domingo, 18 de noviembre de 2012

VIDEO "SUPLEMENTACION CON FORRAJES"

6 comentarios:

  1. Tema del vídeo muy interesante, resalta la importancia de suplementar los animales a cualquier época del año así estén consumiendo pasturas de alta calidad.
    Se resalta en el video que hay que tener claro que se va suplementar si energía , proteína , vitaminas o minerales, ya que en algunos casos los animales son suplementados con nutrientes que no requieren y no se identifican las caducidades de otros nutriente esenciales y que pueden ocasionar un trastorno metabólico para el animal , por ejemplo el excesivo suministro de energía en animales alimentados con pastura que aportan gran cantidad de esta, y no suplementar con proteína que en este caso seria la deficiencia de las pasturas.
    Por otro lado como señala Ignacio Vidaurreta no hay que suplementar por suplementar, hay que cubrir deficiencia y no incurrir en costos de producción.

    ResponderEliminar
  2. En este vídeo nos hace caer en cuenta de la importancia de suplementar ya que se debe hacer para mejorar la eficiencia de producción tanto para leche como para carne.
    hay que tener en cuenta que una buena suplementación en una producción pequeña se debe tener muy presente la relación beneficio-costo ya que si no tenemos esto en cuenta no lograríamos los resultados esperados.

    ResponderEliminar
  3. el vídeo nos ayuda a concientizarnos sobre el tipo de suplementos que debemos utilizar en nuestras explotaciones ademas se debe mirar las necesidades que se tienen para así poder utilizar el suplemento adecuado y no ocasionarles ningun trastorno a nuestros animales.

    ResponderEliminar
  4. en este video podemos darnos cuenta como una suplementacion es muy impoortante para obtener balances energeticos, proteicos vitaminas y minerales ya que si se suplementan hay mejores producciones y se obtinen mejores beneficion pero hay que tener muy presente q es importante saber cuales son las deficiencias para no suplementar y no suministrar necesidades que ya esten cubiertas.

    ResponderEliminar
  5. la suplemtacion es un tema muy importante en las grandes explotaciones pues estas tienen que manejar niveles altos y costantes de produccion que no los logran muchas veces con el forraje al q tienen acceso por esto es importante antes de dar un suplemento saber o conocer las necesidades del animal ademas de saber tambien lo que en realidad nos esta aportando la pradera si conosemos esto junto con la capacidad productiva del animal podremos suplementar correctamente todas las deficiencias que se tengan; tambien hay que tener en cuenta un previo previo de acostumbramiento para con esto no tener trastornos digestivos.
    con esto se puede garantizar una mayor produccion sin ocacionar perdidas en cuanto a condicion corporal de nuestros animales.

    ResponderEliminar
  6. este es un tema de gran importancia ya que el suplemento es la que me va a terminar a completar las necesidades del animal y así hacer de el mas productivo y eficiente.

    ResponderEliminar