domingo, 18 de noviembre de 2012

VIDEO "USO DE INOCULANTES MICROBIANOS EN LA CONSERVACION DE FORRAJES"

5 comentarios:

  1. El tema tratado en esta conferencia realizada por la doctora Olga Correa a me deja como resultado personal las siguientes conclusiones.
    -En el ensilado, la calidad del forraje no se mejora, ya que es un proceso de concervación.
    -El proceso de ensilado, busca condiciones de anaerobiosis y pH menores a 4.0
    -La actividad microbiana es imprescindible para obtener el producto final.
    -Tiene que existir una coordinación de las actividades de los distintos microorganismos.
    -El ensilado es un proceso complejo de transformación bioquímica.

    ResponderEliminar
  2. el uso de inoculantes en la fermentación de silos es muy importante ya que estos permiten que haya un mejor aprovechamiento del forraje por el animal.
    aunque se debe tener especial cuidado ya que si no se le dan las condiciones necesarias a las bacterias para que hagan su proceso fermentativo, se pueden presentar problemas de descomposición en el silo.

    ResponderEliminar
  3. este es tema de cuidado ya que debo saber hacer uso de estos inoculantes o sino puedo terminar causando graves complicaciones en la fermentación del producto.pero hacer uso de estas practicas es muy interesante, estas ayudan a que se le brinde un producto de mejor calidad al animal.

    ResponderEliminar
  4. este tema de inoculantes microbianos en si lo que hace es acelerar de cierta manera la fermentacion del forraje y de esta manera se comienzan a disminuir las perdidas por descomposición
    aerobica del forraje; de todas maneras es de gran interes tener en cuenta la cantidad adecuada para no causar problemas de descomposicion en el silo.

    ResponderEliminar
  5. didier uriel veloza2 de diciembre de 2012, 7:01

    el uso de estos inoculantes es bastante efectivo sobre todo i no se quiere perder dinero , ya que facilita la fermentacion de los forrajes de una manera oportuna y eficas , ayudando asi a tener disponibilidad de alimento en un menor tiempo. es una Muy buena ponencia y muy bien explicada.

    ResponderEliminar